La ronda informativa continuó con los socios de Córdoba y Jaén

La ronda informativa continuó con los socios de Córdoba y Jaén

Los responsables de la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas se reunieron ayer con socios y nuevos asociados de las provincia de Córdoba y Jaén, que acudieron en casi su totalidad para una sesión informativa de lo más productiva y completa. Tras una breve presentación y recorrido histórico por la trayectoria de la entidad, se pasó a analizar los temas que ahora mismo acucian al sector.

1.- En primer lugar, se analizó la última oferta por parte de la Administración en los aumentos de los Pagos de Gestión y Adhesión, que pueden paliar de alguna manera y a medio y largo plazo, el impago de la paga compensatoria pendiente del curso 2016-2017. De momento, los 1.200 euros mínimos garantizados por aula, los 45 euros por matriculación y los 55 por alumno bonificado son los pilares en los que se asienta esa compensación por el impago mencionado.

Aunque desde la Asociación no se recomienda iniciar un proceso judicial para reclamar lo pendiente, sí se pone a disposición de los socios el asesoramiento jurídico necesario en caso que quieran emprenderlo.

2.- Se informaron de las últimas conclusiones tras la Mesa Sectorial del mes de noviembre, con las buenas noticias, todavía  por confirmar y regularizar de las pequeñas subidas en los tramos de bonificación; y la inclusión, quizás con carácter retroactivo, de nuevas convocatorias de ayudas durante el curso.

3.- De igual forma, otros temas que se trataron de interés para el sector, quizás no tan presentes en los últimos encuentros con la Administración, pero muy importantes para EIU y en los que se seguirá trabando son la regularización del periodo de adaptación, la solución a las incidencias del sistema Séneca o los problemas informáticos para el pago mensual de los convenios que han causado algún retraso en septiembre y octubre.

 

¡Comparte!

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *