Los socios de Granada, muy pendientes a la Mesa de Infantil de este jueves

Los socios de Granada, muy pendientes a la Mesa de Infantil de este jueves

Los socios de la Asociación Escuelas Infantiles Unidas de la provincia de Granada se reunieron este pasado lunes en la ciudad de la Alhambra para ponerse al día de los temas de interés del sector, y analizar las cuestiones que van a tratarse en la próxima reunión sectorial de la Mesa de Educación Infantil en la consejería el próximo jueves.

Además de presentar a los nuevos socios, el pago de las deudas pendientes por parte de la Administración fue uno de los temas principales. Las responsables de la asociación expusieron el progresivo, pero lento, acercamiento de posturas para paliar la pérdida económica que ha supuesto el impago de la paga compensatoria del pasado curso. Y de igual manera, plantear los posibles escenarios si se abordara la vía judicial para reclamarlo.

La noticia aparecida esta semana de que muchos centros podrían reclamar, de forma individual y judicial, el pago de unas ciertas cantidades para otra deuda de 2012; porque así lo estimaron los tribunales, es algo que los profesionales ven de suma importancia, y prestarán mucha atención a los movimientos de estos centros y a los avances en la mesa sectorial de Educación Infantil.

La próxima reunión es este jueves 9 de noviembre a las 11:00 horas en Sevilla.

La reunión en Granada acabó informando de la presencia de los directivos de AEIU en las Jornadas ‘Parlamento Abierto’ de Sevilla. 

¡Comparte!

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *