bienvenido

Rollito educativo

El rollito educativo, es un material que la Escuela entrega a las familias. La entrega se realiza en mano y su periodicidad puede ser mensual, bimensual, trimestral…

El objetivo del “Rollito Educativo” es el de compartir una información que para la Escuela es importante o relevante. También puede incluir una información demandada por las familias (ejemplo: Periodo de Adaptación)

El formato del “Rollito Educativo” es un folio redactado por una sola carilla, enrollado y enlazado con una gomilla que se le entrega a las familias en mano.

La lectura del “Rollito Educativo” nunca deja indiferente y en muchos casos acaba decorando la puerta de la nevera o la puerta del peque.

Recomendamos está actividad, aunque el formato puede cambiar y convertirse en un email. Aunque para nosotros el formato que utilizamos nos parece muy nostálgico ya que recuerda los antiguos pergaminos, dónde la información se guardaba para ser conservada y compartida.

Invitamos a otras Escuelas a que si lo desean, incorporen esta actividad a su proyecto.

A continuación presentamos uno de nuestros “Rollitos Solidarios”.

20 noviembre: Día Internacional de la Infancia y los Derechos del Niño y la Niña

Queridas familias, celebramos nuestro primer “día estrella” del curso. Es un día especialmente dedicado a ellos y ellas.

En Aula Futura los niños/as son lo mejor de este mundo. Así lo vivimos en nuestra escuela y así queremos trasladároslo.

El Día del Niño – más allá de ser una fecha que Naciones Unidas eligió para reafirmar los derechos de los más pequeños/as -, es también una ocasión perfecta para recordar que nosotros y nosotras también fuimos niños/as. Un momento ideal para mirar a nuestros pequeños y pequeñas a los ojos, y ver nuestra versión niña o niño en ellos/as, con nuestra media lengua, nuestras elocuencias, nuestras preguntas sin respuestas, nuestros miedos, nuestra ingenuidad y nuestra profunda sabiduría. Un período de experimentación y de juego, de prueba y error.

Las vivencias de la infancia marcan toda la vida futura de un ser humano. Por eso respetar sus derechos es fundamental para criar personas felices.

Un niño es como un ovillo,

va desovillándose poco a poco,

tomando forma,

creciendo, creando.

No lo aprietes ni lo sueltes,

simplemente, ayúdalo a ser.

Es un día para recordar al adulto y a la sociedad, en general, la responsabilidad que supone asumir la defensa de los Derechos del niño/a. Respondiendo a todas sus necesidades, especialmente, afectivas y emocionales, proporcionándoles el cariño, el cuidado y la dedicación en tiempo de calidad y en cantidad que necesitan y merecen.

Tenemos la responsabilidad de poner nuestro granito de arena para cuidar y defender los derechos del niño/a. Así que para simbolizar esas aportaciones individuales os proponemos una actividad plástica. Cada familia confeccionará con ayuda de su pequeño/a una porción de tarta en cartulina. Os invitamos a que pongáis todo vuestro entusiasmo y originalidad, y a que la traigáis a la escuela el mismo día 21 para pegarla en el mural colectivo que terminará siendo una gran tarta, conformada por cada una de vuestras porciones.

También os invitamos, queridas familias, a que preparéis vosotros/as en casa una rica tarta saludable y elaborada con la ayuda de vuestros hijos e hijas. Será como un homenaje para ellos y ellas, como un regalo de amor en su día. Una tarta de ingredientes sencillos y caseros, pero muy especial.

Los que queráis participar con una TARTA, que esperamos seáis muchos, la traeréis a la escuela el lunes día 21 a la entrada de vuestros hijos e hijas, y estáis invitados a participar de la fiesta y de la degustación de las tartas de 10.00 h. a 11.00 h. Así cada uno podrá decidir qué tarta es su preferida.

Os damos las gracias anticipadas y esperamos vuestra participación con muchísima ilusión.

Escuela Infantil Aula Futura.