PSOE Patxi López

El PSOE promete garantizar por ley la escolarización de 0 a 18 años

Desde la Plataforma Civil Escuelas Infantiles Unidas, defendemos y apoyamos todas las propuestas políticas que tengan como objetivos la mejora sensible de la Educación Infantil en particular y el resto del sistema educativo en general. Por ello entendemos que la noticia que compartimos podría ser, si se llevara a cabo, una actuación social y educativa de gran valor, que no debería estar adscrita a ninguna sigla política, sino a las siglas de la sociedad del Bienestar.

Llevamos apoyando el proyecto de convenio que desarrolló la Junta, desde sus inicios. Hemos comprobado el valor de dicha ayuda, los beneficios sociales y educativos que está aportando, los puestos de trabajo que se han creado y las complicaciones económicas que han florecido debido al proceso estanco por el que está pasando el convenio desde hace más de cinco años, situación aceptada por la «mesa de negociación» y promovida por la dirección de dicha «mesa».

Nuestro GRAN TEMOR es que llegados a ese punto en el que el Gobierno Central y las Comunidades garantizaran la escolarización en la etapa de 0 a 3 años, la Junta de Andalucía decidiera eliminar el convenio que existe con nuestras Escuelas Infantiles para entregarlo a los Colegios públicos y concertados. Se rompería el apoyo que con mucho esfuerzo nuestras Escuelas Infantiles han ofrecido durante más de 10 años con un alto nivel de satisfacción por parte de las familias y la Junta. Desactivar este convenio, discriminaría a nuestras Escuelas Infantiles privadas-conveniadas que han ofrecido cientos de miles de plazas a las familias Andaluzas.

Nuestra Plataforma y las personas que la componen, comprenden y defiende la función social y educativa que realizan nuestras educadoras y educadores, y queremos seguir ofreciendo estos servicios, mejorarlos y seguir creciendo y apoyando a la Junta de Andalucía en su apuesta por la etapa de 0 a 3 años. También creemos en el nuevo equipo que encabeza la Consejería de Educación de la Junta y su compromiso con esta irrepetible y vital etapa.

Muchas gracias y feliz día a todas y todos.

FUENTE: Cadena Ser