Alianzas constructivas y cualitativas para la Educación Infantil
En los mares de la Educación, un joven barco de ilusión y energía comienza travesía cerca del navío que ha defendido durante 30 años, la Educación Infantil en Andalucía.
La UNIÓN aporta esperanza y tranquilidad, estas dos importantes cuestiones se están consiguiendo desde que la Plataforma Civil Escuelas Infantiles Unidas que se creó en Andalucía para representar a nuestras Escuelas Infantiles de Convenio y privadas que demandan la mejora y el estatus que merecen. Somos ya más de 230 Escuelas Infantiles las que creemos en la posibilidad de que durante la presente legislatura lleguen mejoras para nuestro sector. Los cambios que se han producido en la Consejería de Educación auguran diálogo y compromisos, algo que debemos apoyar y defender.
El pasado lunes 23 de Noviembre, representantes de la Plataforma viajamos a Córdoba para reunirnos con directoras y directores de Escuelas Infantiles de esa Provincia. Se consiguió un compromiso para que las personas que asistieron trabajen en la difusión de UNIÓN que con ellos compartimos. Tenemos la certeza de que en las próximas semanas, directoras y directores de Córdoba se sumarán al movimiento de INNOVACIÓN SOCIAL que proponemos, el cual busca la más grande representatividad que jamás se haya conseguido en Andalucía en lo que a Educación Infantil se refiere. Somos el presente y futuro de la voz que la Consejería de Educación podrá escuchar y deseamos poder hacerlo para el bien de nuestro sector y para nuestro salto a la CALIDAD. Representamos el primer y quizás más determinante eslabón de la cadena Educativa, debemos ser conscientes de la importancia y responsabilidad que ello conlleva.
Junto a los presentes en la reunión del día 23 en Córdoba, tuvimos la enorme suerte de contar con dos personas (María del Rosario de la Peña Franco y Jose Luis Victorio Beltrán) que representaban al NAVÍO de la Educación Infantil en Andalucía, la asociación Coordinadora, con quienes charlamos de las propuestas que ambos tenemos en nuestras cartas de navegación. Las coincidencias eran tantas que en ellos hemos encontrado un apoyo cualitativo y cuantitativo que sabemos ofrecerá grandes y buenas alianzas para nuestras Escuelas Infantiles. No se contempla la fusión de ambas asociaciones, sino la búsqueda de objetivos comunes que podamos ofrecer y defender, para así conseguir los cambios que llevamos años esperando dentro del convenio que la Junta creó hace más de diez años. Provocar y participar en estos cambios es nuestra meta.
Debido a razones burocráticas y de representatividad ante la Junta, nuestra Plataforma no ha podido tomar otra decisión que la de transformarse en asociación lo que modificará nuestra entidad jurídica pero no nuestra ideología ni nuestros objetivos. Seguimos con la misma ilusión que al inicio de esta sinuosa travesía, y seguiremos trabajando para la mejora de nuestras Escuelas Infantiles de convenio y privadas, ya que ese fue el objetivo que nos impulso hace ya casi un año a unirnos y constituirnos como Plataforma.
Ahora nuestra ilusión es aún mayor, ya que hemos encontrado el apoyo de una inmejorable compañera de viaje, la asociación Coordinadora nos ha dado fuerzas para seguir creyendo en lo que hacemos y para quienes lo hacemos.
Gracias y que tengáis un feliz día.