Ayer martes, nos reunimos junto a directoras y directores de la provincia de Granada. La Escuela Infantil, El bosque de Darwing fue el espacio elegido para la misma y disfrutamos de tan agradable, bonito y peculiar espacio.
La reunión giró entorno al borrador del Decreto que la Consejería ha presentado. La división de opiniones está servida e incluso se comentó la posibilidad de decir no al nuevo borrador, aunque el trabajo de algunas asociaciones está enfocado hacia la creación de alegaciones conjuntas.
Charlamos a cerca de la posibilidad de que todos los participantes de la mesa de Infantil y Escuelas Infantiles Unidas se viesen en la reunión que la asociaciones Coordinadora y ACES han organizado para el próximo lunes 25 de Abril en Sevilla. Entendemos que sólo las personas y organizaciones que quieran contribuir a apoyar y defender los derechos de las Escuelas Infantiles de convenio, querrán asistir a esta importante y vinculante reunión.
Desde Escuelas Infantiles Unidas opinamos y compartimos en la reunión de ayer, de la obligación que nos compete, tanto a nosotros como a los miembros de la mesa de Infantil, es la defensa y protección de sus asociados ante las propuestas que se creen y puedan desestabilizar al sector que nos compete, la Educación Infantil sola y exclusivamente.
Esperamos que la reunión de ayer haya conseguido que nuevas Escuelas de la provincia de Granada se unan a este movimiento de directoras y directores. También esperamos que las palabras de una de las personas que asistió a la reunión se cumplan, ya que cree que los asociados a Escuelas Infantiles Unidas se duplicará una vez formemos parte de la mesa de Infantil y nada nos agradaría más que conseguirlo. De hecho siempre hemos creído que nuestra posibilidad de ser escuchados y atendidos dependerá de nuestro número de asociados.
Desde Escuelas Infantiles Unidas, queremos compartir que también nos encontramos a la espera de recibir el informe de los abogados (especializados en administrativo) relacionado al nuevo Decreto que la Consejería ha compartido, para así poder formular las alegaciones con la mayor seguridad y conocimiento.
Seguimos trabajando para y por las Escuelas Infantiles de Andalucía, para defender nuestros derechos y mejorar la situación que llevamos años experimentando.
Feliz día a todas y todos.