Muy buenas a todas y todos,
Desde la asociación queremos compartir el trabajo que se inició con el bufete de abogados la pasada semana. Hacía meses que estábamos intentando darle forma a esta nueva actuación que sabíamos preocupaba a todas y todos nuestros asociados, las regularizaciones que nos ha practicado el ISE.
Esta semana, las Escuelas Infantiles conveniadas están empezando a recibir una carta enviada desde el ISE dónde las familias deben indicar ciertos aspectos del servicios que ofrecemos, precios, comedor, bonificaciones, satisfacción… Desde nuestro bufete ya nos han informado al respecto y tendrán la carta lista para el próximo lunes 31 de octubre, esta carta la podréis descargar de la página web de la asociación, cumplimentarla y enviarla para así proteger nuestros derechos.
Desde nuestro punto de vista, parte de la información que presuntamente necesitan está solicitada de una manera errónea por lo que incumplen con la Ley. Hay otra información que les requieren a las familias y que entendemos que están pidiendo ya que parte de nuestros servicios se bonifican con dinero público, aún así queremos poner de manifiesto nuestro total desacuerdo en las formas, sin aviso y sin dialogo con los representantes de los Centros de Educación Infantil que prestan este importante servicio a la Consejería de Educación y a miles de familias en Andalucía. Estas maneras o estrategias de actuación no mejoran la delicada situación por la que nuestras Escuelas Infantiles están viviendo desde hace años. Nuestra misión es la de proteger y emitir respuestas a las acciones que vulneran nuestros derechos, evitando así o minimizando los “ataques” que nuestro sector recibe.
Volvemos a compartir con la Junta de Andalucía y su Consejería de Educación, que el sistema de Convenio de los Centros de Educación Infantil en Andalucía no es viable sin nuestras Escuelas, sólo deseamos que este vínculo no se rompa y se mejore y que para que esta mejora sea una realidad, estamos obligados a sentarnos y dialogar para buscar las respuestas y las acciones que fortalezcan nuestra unión, nuestro convenio, nuestras Escuelas Infantiles y los miles de proyectos de miles de familias en Andalucía.
Cualquier sector de servicios quiere mejorar y progresar, nosotros también lo deseamos y seguimos a la espera de la primera mesa de Infantil de este curso 2016/2017. Pero no debemos olvidar que nuestro sector ofrece un servicio muy especial, ayuda a la conciliación familiar y además es parte importante y necesaria de nuestro sistema educativo, tenemos la OBLIGACIÓN ADQUIRIDA de crecer y conseguir fortalecer nuestro sistema educativo y que tanto la Consejería de Educación como nuestras Escuelas Infantiles recibamos una mejor valoración del trabajo que realizamos.
Os deseamos un feliz día
Un comentario
Es una vergüenza que nos quiten el servicio de comedor de niños que asisten pocos o ningún dia al mes, tenemos cocinera que tenemos que pagar al igual que el mes de Agosto, despedimos al personal el mes de Agosto con 30 o 40 años de antiguedad?