Ya ha sido publicado en el Portal oficial de la Junta de Andalucía que se va a iniciar un proceso de consultas a los sectores afectados en nuestro ámbito profesional, para plantear en la Mesa Sectorial de Educación Infantil una modificación de diversos aspectos del Decreto 1/2017 de Medidas Urgentes para favorecer la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Andalucía.
Nuestra asociación, tras este duro año de debate y propuestas para modificar dicho decreto en beneficio de los alumnos, familias y centros, ve esta iniciativa como positiva y la planteamos como nuevos espacios de escucha y diálogo que, hasta ahora, no se atisbaban.
En primera instancia se abrirán consultas y posteriores debates para dar solución a:
-Aquellas familias que tienen dificultades para solicitar las bonificaciones por no estar abierto el plazo de solicitudes. Es decir, se plantea una convocatoria abierta para todos y cada uno de los andaluces menores de tres años.
-Eliminar los desajustes entre la oferta de plazas existentes en los centros adheridos al Programa de Ayuda y la demanda de las familias en determinadas zonas de escolarización.