Reunión de Escuelas Infantiles Unidas con los representantes en las comisiones de Educación de los diferentes grupos políticos en el Parlamento de Andalucía

Reunión de Escuelas Infantiles Unidas con los representantes en las comisiones de Educación de los diferentes grupos políticos en el Parlamento de Andalucía

Vox

Ayer de jueves 4 de Abril de 2019, Escuelas Infantiles Unidas tuvo una jornada intensa de trabajo en su lucha para mejorar el sector de la educación infantil. Acudimos al Parlamento de Andalucía para vernos con todos los grupos parlamentarios que componen la bancada.

Nuestro objetivo principal era conocer a los nuevos portavoces de educación y a miembros de la comisión de educación y, por supuesto que también nos conocieran. Es muy importante para esta organización y así lo hemos venido haciendo desde nuestra creación como plataforma; acercarnos a quienes deben defender posturas en el parlamento para la aprobación o no de leyes, decretos etc… Y todo con una actitud asertiva para no perjudicar tanto al sector como a las familias y menores.

Ayer fue el momento de establecer contacto y acercar posturas, de ofrecernos para trabajar en beneficio del sector.

Dar a conocer el sector, quiénes lo formamos, cuál ha sido nuestra trayectoria dentro del sistema, cómo hemos colaborado a prestar un servicio público de calidad desde nuestros centros, dificultades del pasado y del presente, la incertidumbre que siempre nos persigue o las dificultades económicas acarreadas por una mala gestión de una etapa educativa tan importante en la vida de los pequeños.

Grupo socialista

También era el momento de plantear cuáles son las necesidades del sector para el futuro y el momento de escuchar a todos los grupos parlamentario con sus propuestas, saber lo que a ellos les preocupa e intentar consensuar todas las opiniones para hacer planteamientos a la Administración que cuenten con el apoyo de todos. Para que, de una vez por todas, la Educación Infantil quede regulada, financiada  y  ocupe el lugar que le pertenece dentro de la educación, sin estar expuesta a vaivenes políticos.

En el trascurso del día tuvimos oportunidad de hablar con el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno e intercambiar opiniones sobre el sector y sus dificultades y, a raíz de esa  conversación, estamos planteando nuevas reuniones de las que os informaremos puntualmente.

Ciudadanos

La relación de grupos y personas con las que tuvimos el gusto de reunirnos y acercar posturas fueron:

-María Márquez, portavoz de Educación y Javier Carnero, Ángeles Ferriz y Soledad López, de la comisión de Educación grupo socialista.

-Miguel Ángel Ruiz, portavoz de Educación del Partido Popular.

-María del Mar Sánchez, portavoz de Educación. Grupo Ciudadanos.

-María José Piñero, portavoz de la comisión de Educación de Vox.

-Ana Naranjo, comisión de Educación del grupo Adelante Andalucía.

 

Adelante Andalucía

Adelante Andalucía

  

 

Comparte:

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *