Escuelas Infantiles Unidas aplaude la aprobación de la subida del precio plaza en un 15% para el curso 2020/2021

Escuelas Infantiles Unidas aplaude la aprobación de la subida del precio plaza en un 15% para el curso 2020/2021

La Asociación de Escuelas Infantiles Unidas de Andalucía aplaude la aprobación, por parte del consejo de Gobierno andaluz, de las partidas presupuestarias que permitirán subir en un 15% el precio de las plazas escolares en el primer ciclo de Educación Infantil.

La asociación, que aglutina a casi 500 escuelas en toda la comunidad, espera que el curso 2020/2021, cuando se aplicará la subida, sea el del inicio de la recuperación y viabilidad económica de muchos centros, que se han visto abocados a reducción de costes, dificultades económicas y, en algunos casos, cierres. Siendo conscientes del esfuerzo económico y ejecutivo que se ha tenido que realizar tras doce años de congelación en los baremos de precios, reconocen que queda mucho camino por recorrer.

Porque esto respalda las subidas pendientes del IPC desde 2008, pasando el precio de la plaza de los 278,88 euros actuales a los 320,71 de septiembre de 2020. Pero aún no equipara esa cifra los costes reales de una plaza en este ciclo educativo. La equiparación y, por tanto, la puesta en valor de los servicios que prestan estos centros promoverá un impulso a las políticas de conciliación laboral y familiar; al tiempo que eleva la importancia de esta etapa educativa en el desarrollo de lo más pequeños de nuestra sociedad.

En total, serán 40 millones de euros los que se inyecten en la red de centros de Andalucía, para que el 100% de las familias reciban algún tipo de bonificación, y no repercuta en ellos la subida anunciada hoy en consejo de Gobierno.

Reiterando el alivio del sector con este anuncio, y teniendo en cuenta que esta subida no ha tenido ningún efecto en el curso actual, la presidenta Maribel Uncala recalcó que «con esta subida, los centros siguen haciendo de nuevo un esfuerzo, debido a las tablas salariares de SMI y al convenio colectivo recién firmado; pero entendemos que es un paso positivo sobre el que hay que seguir trabajando tras más de una década de congelación injustificada».

Comparte:

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *