Muy buenas a todas y todos
Desde la asociación os comunicamos que llevamos desde el mes de Agosto intentando recibir una respuesta positiva a cerca de la compensatoria que deberíamos haber recibido hace más de 60 días. Hoy nos han confirmado que el pago de la compensatoria se realizará antes de final de este mes. A su vez, hemos trasladado la situación a la que hemos llegado debido al retraso del pago de la compensatoria.
Nuestros Centros de Educación Infantil, los cuales soportan más del 60% de las plazas conveniadas que dan vida a este Convenio de la Educación Infantil en Andalucía, necesitan respaldo y atención durante los 12 meses que componen el año. Una parte de nuestra SALUD ECONÓMICA Y ANÍMICA depende de este respaldo y deseamos que situaciones como la que ahora estamos viviendo no se vuelvan a producir.
Desde la asociación hemos estado trabajando en el dictamen de nuestro actual convenio y en las propuestas que tenemos para el nuevo convenio. Este trabajo ya se ha realizado y mañana lo entregaremos a la Dirección General acompañando la solicitud de reunión con el Director General D. Enrique Caro.
También, antes del final de esta semana, se va a presentar una solicitud pidiendo el cumplimiento del derecho que tenemos a recibir formación continua por parte de la Consejería para nuestros Centros de Educación Infantil. Este derecho a cursos está recogido en nuestro Decreto 149/2009.
Esperamos poder compartir con todos nuestros Asociados las respuestas de la Consejería, durante las próximas semanas.
Sabemos que no hemos estado muy activos en las redes sociales, pero esto no significa que Escuelas Infantiles Unidas no haya trabajado para la defensa de nuestros derechos.
Os recordamos que ahora estamos recopilando los datos relacionados con ludotecas que trabajan fuera de la ley, AFECTANDO A NUESTROS CENTROS y de los Centros de Educación Infantil que están funcionando en Andalucía sin estar autorizados. Este trabajo se está realizando en todas las provincias, por lo que necesitamos de vuestra colaboración, poniéndoos en contacto con los representantes de vuestra provincia. Esperamos poder tener todos los datos antes de finales de este año, para así poder construir una protesta conjunta, amparada en la defensa de nuestros derechos y en la de los derechos del menor.
Agradecemos una vez más vuestro apoyo y os deseamos una feliz tarde.