Noticias

Las escuelas infantiles de Andalucía consideran totalmente insuficientes las medidas planteadas por la Junta de Andalucía ante la crisis del CoronaVirus

Las escuelas infantiles de Andalucía consideran totalmente insuficientes las medidas planteadas por la Junta de Andalucía ante la crisis del CoronaVirus

La Asociación de Escuelas Infantiles Unidas denuncia que la Junta de Andalucía en la crisis del CoronaVirus y el Estado de Alarma para ayudar los centros de educación infantil no vaya a invertir ni un solo euro más de lo que ya tenían previstos y los centros verán mermados sus ingresos al no prestar el servicio, a pesar de tener presupuestos sin agotar  que ya estaban previstos para esta etapa, en este curso escolar. De nuevo, ven cómo este ciclo educativo se ve relegado, también en la gestión económica y laboral de este periodo sin precedentes.

Los profesionales ven incomprensible que, ante la confección de un decreto de ayudas económicas y laborales publicado el pasado 20 de marzo, no se hayan tenido en cuenta las peticiones remitidas a la Consejería el pasado 12 de marzo, y que se basaban en una viabilidad económica de las empresas y un mantenimiento estable del empleo.

Aún sin saber cuál será la cantidad que recibirán los centros por alumno matriculado y en qué cantidad  se van a mermar sus ingresos  desde la consejería de Educación ante el cierre de los centros educativos, las escuelas infantiles de Andalucía reclaman que la Junta abone al menos la atención socioeducativa 209,16 que ya supondría un 25% menos de sus ingresos mensuales. Ya esto supondría un gran esfuerzo porque además la medida iría unida a un mantenimiento de toda la plantilla en las mismas condiciones a pesar de la disminución de los ingresos. Pedimos un incremento mensual de 3 millones de euros por mes completo que dure esta situación y que está presupuestado para las escuelas infantiles y no se han gastados en las convocatorias extraordinarias, para poder llegar a cubrir la atención socioeducativa.

Leer más…

El II Congreso de la Educación Infantil recibe el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios de Andalucía

El II Congreso de la Educación Infantil recibe el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios de Andalucía

Este domingo ha concluido el II Congreso de Educación Infantil en Andalucía, con un gran éxito de participación, con más de 300 escuelas de toda la comunidad y con unas conclusiones de peso para el futuro del sector y de este ciclo educativo tan fundamental para las familias y nuestra sociedad.

La segunda jornada del Congreso ha recibido el apoyo de todos los grupos parlamentarios de Andalucía, quienes han mantenido un interesante debate sobre sus planteamientos y acciones con respecto a la Educación Infantil de 0 a 3 años. Cada grupo parlamentario fue exponiendo sus visiones y propuestas sobre el sector y encontrando puntos comunes para confeccionar políticas y legislaciones que mejoren la calidad de vida de los pequeños y sus familias, así como su calidad educativa. Acudieron a esta mesa Francisco de Asís Serrano (VOX), Miguel Ángel Ruiz (PP), Juan Pablo Durán (PSOE), José Ignacio García (Adelante Andalucía) y María del Mar Sánchez (Ciudadanos).

Organizado por Escuelas Infantiles Unidas, y bajo el lema ‘Descubriendo grandes talentos‘, ha sido un punto de encuentro de profesionales, colaboradores, expertos y agentes del ámbito educativo, docente y social para sentar las bases del presente y el futuro más cercano de la Educación Infantil en Andalucía. Muchos han sido los recursos en innovación educativa, psicología, nuevas metodologías en el aula, estimulación y gestión de centros de Educación Infantil, entre otros, que se han analizado, y sobre los que se han puesto las bases para las líneas de trabajo de los diferentes agentes del sector para los próximos años.

Leer más…

El sector de la Educación Infantil pide al consejero Javier Imbroda seguir en la línea de trabajar para mejorar la calidad educativa en el ciclo de 0 a 3 años

El sector de la Educación Infantil pide al consejero Javier Imbroda seguir en la línea de trabajar para mejorar la calidad educativa en el ciclo de 0 a 3 años

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha inaugurado el II Congreso de Educación Infantil en Andalucía. Organizado por Escuelas Infantiles Unidas, y bajo el lema ‘Descubriendo grandes talentos’, se celebra los días 8 y 9 de febrero de 2020 en Antequera; siendo un punto de encuentro de profesionales, colaboradores, expertos y agentes del ámbito educativo, docente y social para sentar las bases del presente y el futuro más cercano de la Educación Infantil en Andalucía.

Los profesionales han coincidido en pedir al consejero trabajar en la línea de elevar el nivel educativo de la etapa de 0 a 3 años. Con la subida del precio plaza para el año 2020-2021, en un 15%, se da un primer paso para mejorar los servicios a las familias y apostar decididamente por un ciclo vital en la vida y desarrollo de los más pequeños de nuestra sociedad. En esta cita de análisis, formación y encuentro, también se abordarán otros temas importantes, como la intensa lucha que se lleva en las distintas provincias contra los centros ilegales o los avances en la formación de los profesionales de este sector.

A este congreso han acudido más de 300 escuelas infantiles de toda la comunidad; así como otras entidades relacionadas con el mundo educativo, además de otros participantes que quieren adquirir formación profesional en esta materia y conocer más de cerca el sector.

Leer más…